FRENTE REFORMISTA - PPC

...IMPULSANDO EL VERDADERO CAMBIO: CON MISTICA, COMPROMISO Y TRABAJO, SIEMPRE EN BUSQUEDA DEL BIEN COMUN... PROACTIVIDAD - MERITOCRACIA - AUTOGESTION - SENTIDO SOCIAL - DISCIPLINA - FUNDADO EL 18 DE DICIEMBRE DEL 2006

martes, julio 10, 2007

Propuesta de Trabajo - Secretaria Departamental de Juventudes (LIMA)

Propuesta de Trabajo Secretaria Departamental de Juventudes – Lima (SDJ) LISTA 1 “Con Luana...el PPC gana”
Objetivo General: - Lograr una estructura interna en la Secretaria Departamental de Juventudes – Lima que responda eficientemente a las demandas de los militantes jóvenes del PPC para lograr un partido ganador, con presencia y con capacidad de movilización, real, acorde con las necesidades del partido. Objetivos Secundarios: - Crear CIRCULOS JUVENILES en los 42 distritos de Lima Metropolitana y en al menos, un distrito en cada provincia de Lima Provincias.
- Conseguir la formación de CUADROS JUVENILES preparados no solo en doctrina, sino en temas generales sobre administración publica, manejo de campaña, movilización, etc...
- Lograr una Secretaria de Juventudes presente en el dia a día metropolitano y regional. Que se haga sentir en comunicados de prensa, movilizaciones, y otras formas de despliegue público.
- Presencia real del PPC por intermedio de la Secretaria de Juventudes Departamental Lima, en Universidades (Asamblea Universitaria y Tercios de Facultad), Gremios estudiantiles y representantes secundarios (Alcaldes Escolares). Estrategias: - Cambio en la forma de organización interna de la Secretaria Departamental de Juventudes (SDJ): La actual organización interna de la Secretaria hace referencia a un modelo de partido vertical, que actualmente, en la mayoría de partes del mundo a quedado en desuso. La idea es pasar de la “jerarquizacion” actual, a un sistema más horizontal y democrático, el CÍRCULO. La “circularizacion” de la estructura implica que si bien el secretario designado es el mayor responsable, los demás están incluidos por medio de comités o de grupos de trabajo, desterrando la idea de cargos designados directamente por el secretario distrital.
- Cambio en la forma de llevar las reuniones de la SDJ: Actualmente las reuniones de la Secretaria se llevan a cabo de forma semanal y contando con la presencia de algunos secretarios distritales y de otros militantes. La idea será eliminar la reunión semanal de la SDJ para sustituirla con la presencia de la estructura SDJ en las distintas reuniones distritales y provinciales. De esta forma lograremos reuniones descentralizadas y también, cercanía a los círculos de juventudes, es decir, propiciando la cercanía con el militante sin cargo.
- Curso, Talleres y charlas: Promover el trabajo en conjunto de la SDJ con la Secretaria Departamental de Formación, para lograr que se den cursos, talleres y charlas, gratuitas a los militantes juveniles del PPC. Formar un equipo de ponentes y profesores invitados, recurriendo no solo a una convocatoria abierta a los profesionales del partido sino solicitando la participación de congresistas, asesores parlamentarios, profesores universitarios afines, alcaldes, directores municipales y demás.
- Crear una Secretaria Interna de Comunicación eficiente: La secretaria interna de comunicación no solo se encargara de enviar mensaje vía las listas de correo, sino que utilizara todos los elementos posibles para lograr una comunicación eficaz. Vía blogspots, periódicos murales, panfletos y videos (youtube) se promocionaran las actividades y posturas de nuestra secretaria.
- Crear una Secretaria de Organización Interna: La secretaria de organización se encargaria de coordinar la presencia de la SDJ en los diversos eventos y reuniones descentralizadas. A su vez, manejara las ACTAS para pasar de ser una secretaria de “amigos” a una secretaria formal.
- Presencia Universitaria: Se propiciara la creación de grupos y movimientos de índole humanista cristiana en las distintas universidades de Lima. Promoviendo su participación en las elecciones universitarias para lograr formar cuadros y promover propuestas desde estas instituciones.
- Presencia Secundaria: Si bien los colegios secundarios han sido dejados de lado por anteriores administraciones, nos proponemos captar a alcaldes secundarios de colegios nacionales o privados con el objetivo de formarlos en la doctrina, en nuestras ideas y en nuestro accionar, con el fin de obtener cuadros políticos a futuro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal