A la Militancia Pepecista (A Propósito del 40 Aniversario del PPC)
Estimados amigos:
Este año celebramos 40 años de existencia como opción política comprometida con el desarrollo de nuestra nación, que basa su mensaje político en los principios del Socialcristianismo (Solidaridad, búsqueda del bien común, subsidiariedad, defensa de la persona humana y opción por los pobres) y la defensa de la democracia como sistema político.
Asimismo, este año hemos asistido a dos procesos electorales, sobre los cuales ciframos grandes expectativas y si no logramos concretar los objetivos que nos trazamos como partido al inicio del mismo, se debe más a errores propios antes que a coyunturas políticas que pudieran haber afectado nuestro desempeño.
Es por este motivo que un grupo de militantes entre profesionales y jóvenes que originalmente integramos la PATRULLA JUVENIL – grupo que jugó un rol muy importante durante la campaña, que ocupó espacios abandonados por nuestro partido dentro del electorado nacional y que sobre la base de su mística, filosofía de trabajo y absoluta suscripción de los principios socialcristianos, ayudó a consolidar nuestra campaña en Lima durante las elecciones generales de abril último y apoyó decididamente nuestra campaña en el último proceso electoral municipal y regional – decidimos pasar de la comparsa y grupo de apoyo a un movimiento al interior del partido, a ser un grupo propositivo, proactivo, autogestionario, disciplinado, meritocrático, con sentido social y efectivo en su accionar político, haciendo caso omiso a aquellas voces externas que nos califican como partido oligarca, de los ricos o peor aún campañero, motivo por el que decidimos fundar el FRENTE REFORMISTA.
El FRENTE REFORMISTA nace con el objetivo de consolidar la urgente reforma de nuestro partido político si es que no deseamos desaparecer en el tiempo como la opción política mas seria para el Perú. Consideramos que para lograr una verdadera reforma dentro de nuestra nación, es necesario primero reformar nuestras instituciones políticas. Así, queremos fomentar la eficiencia y la disciplina dentro de nuestro partido por medio de la MERITOCRACIA como único mecanismo de ascenso dentro de las instancias partidarias y elección de candidatos a los diversos comicios electorales que se realicen, teniendo como factor de medición únicamente el trabajo realizado por cada uno de sus militantes dentro de las instancias en las cuales se desenvuelven; desterrando prácticas tales como el amiguismo, clientelismo o la antigüedad . Es así que buscamos promover a nuestros cuadros y operativos más valiosos para el PPC y para el futuro de nuestro país.
Por otro lado, necesitamos de militantes que tengan como principios la AUTOGESTIÓN es decir generar de forma creativa los recursos destinados a llevar a cabo los proyectos y actividades y no quedarse de brazos cruzados esperando que estos sean entregados por nuestra Dirigencia Nacional; asimismo militantes PROACTIVOS, que no esperen directivas para actuar y por el contrario con buen criterio ejecuten por si mismos aquellas acciones que beneficien a nuestro partido, de la misma forma nuestro partido requiere de militantes DISCIPLINADOS que sigan una línea de conducta de acuerdo a las directivas impartidas en concordancia con nuestra doctrina y principios; y sobretodo necesitamos de militantes con SENTIDO SOCIAL que no solo conozcan la doctrina casi a la perfección, sino sobretodo que la lleven a la practica durante toda su vida y la inserten también en la vida de la gente.
Pensamos en que el trabajo desinteresado a favor de nuestro partido lo terminará engrandeciendo, beneficio que podrá constatar cada uno de nuestros militantes. Pero para lograr engrandecer al partido es necesario el trabajo en equipo dentro de cada una de las instancias partidarias y el sincero compromiso de cada uno de sus militantes.
No hemos entrado a la política para hacernos ricos por medio de ella. Nuestras motivaciones y referentes son aquellas personas que engrandecieron el socialcristianismo a nivel mundial con su sagacidad política y su integridad moral como lo fueron Konrad Adenauer en Alemania, Alcides De Gasperi y Luigi Sturzo en Italia, Eduardo Frei Montalva en Chile, Victor Andrés Belaunde en nuestro país y muchos otros que vieron en la política la máxima expresión de servicio hacia su sociedad y no como un medio de ascenso económico y social. De esta forma creemos que no únicamente debemos llegar al poder como último objetivo político, sino que tenemos que ser conscientes de por qué queremos llegar al poder y que es lo que nos motiva a estar en política. Es por ello que consideramos que sin una sólida formación y base moral un político jamás va a poder cumplir los verdaderos fines de la política (el servicio a la sociedad) y terminará traicionando la voluntad y buena fe de sus electores.
De esta manera, queremos resumir nuestros principios rectores y presentarnos ante ustedes, así como manifestarles que apoyaremos como grupo toda acción política que emprendan siempre que esta guarde relación con los principios que hemos deseado compartir con ustedes.
¡¡¡JUNTOS CAMBIAREMOS EL PPC, JUNTOS LLEVAREMOS BIENESTAR A NUESTRO PERU Y JUNTOS LOGRAREMOS TRASCENDER EN LA HISTORIA COMO EL MAS GRANDE PARTIDO POLÍTICO QUE EL PERÚ JAMÁS HAYA CONOCIDO!!!
1 Comentarios:
A la/s miércoles, 10 enero, 2007, Anónimo dijo...
Buenas palabras o intenciones y pocos hechos en un Partido que muchos crítican y dicen que es perpetuo en ideas, en sus lideres y en los conceptos ideologicos. Esperemos que puedan luchar por lo que creen y recuerden que más de uno tiene su sentir.. No tengan miedo a pedir ayuda y a difundir lo que piensan, su fortaleza al final estará en ello - si uds. realmente quieren y aman al PPC.
Un abrazo desde Oxapampa y desde aca ya tienen a un servidor,
Lucho Galindo Torres
LuisJ_gal@yahoo.com
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal